viernes, 28 de marzo de 2014

Fit Glide
Por la Prof. Diana Bustamante 
Fit Glide es sistema único de ejercicios de deslizamiento que nos permite realizar movimientos suaves y fluidos pero a la vez intensos y concentrados. Los deslizadores o GLIDES son pequeños discos que se utilizan para realizar estos ejercicios donde el control muscular pasa a ser la vedette del trabajo. Solo con estos deslizadores podemos realizar un trabajo muy completo, de trabajo isométrico, concéntrico y excéntrico y de sostén de toda la zona media. Un elemento indispensable para muestras clases de Fit Pilates, Power Flex, Power Local, postura y mucho mas!!!
Existen actualmente diferentes programas donde se utilizan los Glides. Programas aeróbicos, de box, latino, step, localizada y por supuesto programas de core training como las clases de Fit Pilates y Power Flex con Glides.
Se pueden realizar trabajos de pie, en posición alta, utilizando los Glides debajo de los pies y realizando mucho trabajo de los estabilizadores de la cadera, aductores y abductores por ejemplo.
También se pueden realizar ejercicios en posición media, de rodillas y trabajar las piernas como así también el sostén desde el tronco (trabajo de core training).
Otra opción es trabajar en posición baja, en todos los decúbitos y trabajar así diferentes músculos del tronco y los brazos.
Un entrenamiento muy intenso y muy completo, aquí te mostramos algunos ejercicios.

EJERCICIOS
Deslizamiento al lateral:

Posición inicial: de pie en posición Pilates con los deslizadores debajo de los pies. El talón debe apoyar en el suelo, solo los metatarsos se apoyan en el glide. (Foto 1)

Movimiento: Deslizar una pierna al lateral, despegando el talón de la misma hasta donde sea posible sin perder la postura del tronco y la pelvis al tiempo que los brazos se elevan a los lados a la altura de los hombros. La pierna de apoyo permanece firme y bien apoyada y debe flexionarse a medida que la otra pierna se aleja. Regresar deslizando hasta cerrar la posición Pilates nuevamente. NO DEBE HABER NINGUN movimiento de compensación en el tronco y la pelvis. Para lograr esto se deben ajustar perfectamente las piernas y el centro. (Foto 2).
Estocada hacia atrás:

Posición inicial: pies paralelos con los deslizadores debajo de los pies. El talón debe apoyar en el suelo, solo los metatarsos se apoyan en el glide.

Movimiento: Deslizar una pierna hacia atrás y ligeramente hacia afuera, despegando el talón de la misma hasta donde sea posible sin perder la postura del tronco y la pelvis al tiempo que los brazos se elevan al frente a la altura de los hombros. La pierna de apoyo permanece firme y bien apoyada y debe flexionarse hasta lograr un ángulo de 90º si es posible. La rodilla de la pierna de adelante nunca debe sobrepasar la punta del pie. Regresar deslizando hasta juntar los pies nuevamente. NO DEBE HABER NINGUN movimiento de compensación en el tronco y la pelvis.
Deslizamiento para isquiotibiales:

Posición inicial: sentados con los deslizadores debajo de los talones, puntas levantadas.  Recostar el tronco ligeramente hacia atrás, controlando desde abdomen y apoyándose sobre las manos en ancho de hombros.

Movimiento: Deslizar una pierna al frente, siempre presionando hacia el piso. Regresar deslizando hasta juntar los pies nuevamente. El tronco permanece firme y no deben hundirse los hombros.
Deslizamiento en posición de puente de hombros:

Posición inicial: acostados con los deslizadores debajo de los talones, puntas levantadas. Angulo de rodillas en 90º, piernas separadas el ancho de pelvis.

Movimiento: Deslizar una pierna al frente, siempre presionando hacia el piso sin dejar que la pelvis baje hacia el piso. Regresar deslizando hasta juntar los pies nuevamente. El tronco permanece firme y las costillas abajo.
Deslizamiento en posición de banco:

Posición inicial: posición de banco con los deslizadores debajo de los metatarsos. Manos debajo de los hombros, rodillas debajo de la cadera.

Movimiento: Despegar las rodillas del piso sin modificar la posición de la columna, ajustar muy bien el abdomen y mantener los hombros abajo.
Deslizar una pierna hacia atrás, siempre presionando hacia el piso sin perder la posición alineada de la columna. Regresar deslizando hasta la posición inicial. Para principiantes apoyar las rodillas en el piso entre cada repetición, para avanzados mantener las rodillas siempre en el aire.
Deslizamiento con los brazos:

Posición inicial: posición de banco con los deslizadores debajo de las manos. Manos debajo de los hombros, rodillas debajo de la cadera apoyadas sobre la colchoneta para mayor comodidad.

Movimiento: Deslizar los brazos al frente, manteniendo la pelvis sobre las rodillas. Regresar deslizando y presionando hacia el piso hasta la posición inicial sin dejar que la pelvis se acerque a los talones. No doblar los codos, el trabajo debe realizarse desde el dorsal.
Abdominales con deslizamiento:

Posición inicial: acostados boca arriba con los deslizadores debajo de las manos. Piernas en el aire con flexión de 90º en las rodillas.

Movimiento: Deslizar los brazos al frente, elevando tronco y cabeza. Al mismo tiempo extender las piernas a 45º pies  en posición Pilates. Regresar deslizando y presionando hacia el piso hasta la posición inicial, apoyando tronco y cabeza vértebra por vértebra.
Deslizamiento al lateral:

Posición inicial: acostados en posición lateral con un deslizador  debajo de la mano. Pies en posición Pilates.

Movimiento: Elevar tronco lateralmente presionando el deslizador hacia el piso. Mantener la correcta alineación del tronco y los pies bien ajustados, sin deslizar los talones. Regresar deslizando hasta apoyar nuevamente tronco y cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario