martes, 8 de julio de 2014

Postura, fuerza y flexibilidad: POWER FLEX!


PowerFlex es un programa de entrenamiento de fuerza, flexibilidad, postura y equilibrio que apunta a redescubrir nuestro cuerpo y trabajarlo con un enfoque integral y funcional.



Incluye técnicas de entrenamiento funcional, elongación, gimnasia postural, yoga y danza. Los movimientos son integrales, amplios, lentos y controlados. Se utiliza el peso del propio cuerpo y el trabajo fundamental se basa en el dominio de la zona media integrando muchos musculos en un solo movimiento.

Características: A partir de este “control central”, los movimientos fluyen sin esfuerzo aparente pero con un intenso trabajo muscular interno. A este tipo de entrenamiento se lo conoce actualmente como Core Training.
El entorno de la clase promueve la relajación y la concentración por el tipo de movimientos, la música y la utilización de técnicas de relajación y elongación. Es una herramienta fundamental como técnica de disminución del stress.

Otros beneficios:

Actúa como drenaje linfático, mejorando la celulitis, mejora la postura, la movilidad general, ayuda a disminuir la osteoporosis, alivia los dolores de cintura y es beneficioso en problemas de columna. Por otro lado, favorece la toma de conciencia corporal al conectar el cuerpo con la mente y nos prepara para las actividades diarias, pues tiene un enfoque funcional.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

Sus objetivos corporales son trabajar la resistencia muscular, principalmente de sostén y equilibrio involucrando los principales grupos musculares y especialmente los relacionados con la postura y la zona media (core training). Los movimientos son INTEGRALES y abarcan muchos grupos musculares en un solo movimiento.
Sus objetivos cuerpo-mente son la toma de conciencia corporal y la disminución del stress a través de la utilización de diversas técnicas de relajación y respiración.


Encontraras mucho mas sobre POWER FLEX en el libro "Sentirse bien... en

 movimiento" de Diana Bustamante


Consultas: www.diana-bustamante.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario